Diez consejos para proteger a nuestros hijos del mal uso de las nuevas tecnologías, publicado por el diario The Telegraph
- La tecnología no había sido nunca tan rápido y tan eficaz desde los últimos 10 años, es normal que los niños y jóvenes sepan cada vez más como utilizar el internet para una herramienta de educación y entretenimiento.
- Pero no se asusten, internet puede ser una herramienta muy mala, como muy buena. Mala, por las páginas que puedan visitar vuestros hijos o también por los videojuegos a los que juegan, si son violentos o no, por eso la solución, es tener el ordenador o la videoconsola en los sitios más comunes de una casa, como ya puede ser una la cocina, el salón, el comedor, etc.
- Pero no todo es malo, también tiene sus beneficios, por ejemplo, dicen que internet fomenta el desarrollo para el niño, y también fomenta el hecho de conocer gente a través de las múltiples redes sociales que hay.
- Los padres han de saber a que juegos juegan sus hijos, hay juegos que enseñan a los niños a tener paciencia coherencia, pero otros juegos que les enseñan la violencia a contestar a los padres, y perdone me por la expresión, a ser unos malcriados. Y en el concepto de conocer gente, hay redes sociales como Facebook o hi5, que fomentan las relaciones con otros chicos, de países diferentes.
- Para solucionar esto, hay controles parentales incluidos en todos los navegadores de internet.
- Hay empresas que se dedican a la creación de software para el control parental, como Cyberpatrol que ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de acceso como el tipo de acceso.
- Ah !!!, y no olvidemos los moviles otro gran invento de la humanidad que ha pasado de las llamadas, y el enviar mensajes, a ser reproductores de música y cámaras de fotos supermodernas. También es recomendable hacer un uso responsable de la telefonia movil cuando el niño aun no tiene conciencia de las facturas de las llamadas y sms.
- También es muy importante no dar información personal, que nos pueda poner en compromisos que después no podríamos salir, como la tarjeta bancaria, tu dirección exacta, etc.
- Pero el peligro más real, es el peligro del anonimato en que los jóvenes están expuestos.
- Pero lo que puede afectar más al niño es el hecho de prohibirle el ordenador o la videoconsola, ya que si lo hacemos, estos jugarán en casa de sus amigos o en el colegio. Lo que tenemos que tener en cuenta, es lo puede y no puede afectar a nuestro niño, es decir lo que puede ser perjudicial y lo que no.
Noticia basada en la página web de Euroresidentes.
ESRE BUENO SE LO RECOMIENDO A TODOS