Microsoft ha creado un dispositivo externo similar a un pendrive o memoria USB para ayudar a la policía en casos de registros a ordenadores propiedad de sospechosos que se encuentren bajo vigilancia o detención. Este dispositivo externo aprovecha la información contenida en el ordenador bajo sistema operativo Windows para poder extraer absolutamente cualquier tipo de información.
En pocas palabras puentea los dispositivos de seguridad de windows para acceder a cualquier tipo de dato, incluso si ese dato fue eliminado con posterioridad al registro.
Este dispositivo cuyo nombre es COFEE (Computer Online Forensic Evidence Extractor) contiene unos 150 comandos que acorta drásticamente el tiempo necesario para acceder a la toda la información residente en el ordenador bajo Windows y no solo almacena y recopila la información encontrada en el disco duro sino también se encarga de extraer y desencriptar las contraseñas o conocer el uso que se le dio a ese ordenador en lo que a internet se refiere.
Más de 2000 funcionarios de 15 paises entre los que se encuentran Polonia, Filipinas, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos utilizan ya este dispositivo que es facilitado de manera gratuita por Microsoft.
Hay que tener en cuenta que no hace falta ser culpable de algo para ser objetivo de este dispositivo, el simple hecho de ser sospechoso de algo, sea cierto o no, ya es motivo suficiente para pasar por el aparatito.
Como bien dice Slashdot, «Otra razón más para no ejecutar Windows en tu ordenador».
Visto en meneame, Fuente original