Cuando gestionamos un sitio Web en nuestro propio servidor es indispensable contar con un cliente FTP, principalmente para subir archivos al server, estuve probando algunos y encontré muy fiable y simple de usar: CoreFTP, el cual comento aquí para que lo conozcan un poco.
CoreFTP para Windows es un programa gratuito (en su versión free), que ofrece una alternativa rápida, fiable y sencilla de actualizar y mantener tu sitio Web a través de FTP. Este programa es también útil para cargar y descargar archivos desde y hacia servidores FTP empleando SSL, TLS o SFTP de forma segura.
El software se ofrece para descarga gratis sin publicidad, spyware o banners, además no necesitas registrarte para obtenerlo, emplea un bajo consumo de memoria entre 4 Mb al momento de la conexión comparado con otros clientes FTP que utilizan entre 8 y 12 MB.
El programa apoya protocolos seguros como SFTP, SSL y HTTPS, el TLD o dominio internacional y es compatible con la seguridad de HIPAA, convirtiéndose en un opción confiable y segura para subir y bajar archivos.
CoreFTP cuenta con una interfaz simple, la cual dispone de funciones avanzadas como copiar y pegar directorios o archivos para subida automática; opciones de iniciar, pausar o reanudar las transferencias, reintento automático de transferencias, control de ancho de banda, búsqueda de archivos remoto, permisos de archivo (chmod), simple listado en forma de directorio y sistema de transferencias con un solo clic.
Para emplearlo de seguro no tendrás problemas, en el sitio oficial hay un excelente tutorial para empezar (en inglés) y tienes acceso al foro más una completa Faq con las principales dudas y respuestas sobre el uso de este exelente cliente FTP.