Metallica no es solo famoso por su música sino por su batalla personal que lleva desde hace años hacia internet y en especial el P2P debiendo recordar que Metallica fue uno de los principales protagonistas en la decisión de cerrar Napster.
El grupo roquero vuelve a saltar a la palestra criticando y amenazando a bloggers. Todo se originó en que Metallica usó un sistema que ahora está de moda entre cantantes y grupos que es ir mostrando pequeñas muestras de sus nuevas obras de manera pública y anunciada llamada “listening parties” invitando a varios bloggers a participar en esa muestra esperando después críticas positivas hacia el nuevo disco de Metallica pero varios de estos bloggers declinaron la invitación y publicaron en sus páginas personales la existencia de esta anunciando y haciendo eco de que habían sido invitados ni más ni menor que por Metallica para ir a ver in situ las nuevas canciones de su nuevo disco.
Esto ha sido algo que a Metallica no le ha gustado ni un pelo y, pese a que los bloggers no habían firmado ningún acuerdo de confidencialidad ni similar estaban en todo su derecho a opinar o publicar esa noticia pero Metallica, en su afán de controlar todo lo que se masca por internet amenazó a ir por vías judiciales en caso de que estos bloggers no retiraran sus noticias en sus respectivos blogs por lo que muchos tuvieron que ceder pese a llevar la razón y eliminarlos.
Posiblemente el mismo futuro les esperaban a los bloggers que acudirían a dicho mini-concierto y publicaran cosas negativas sobre su nueva obra y es que cada pais tiene su propio Ramoncín.
Fuente: Phoenix New Times