La serie de móviles inteligentes fabricados por Motorola desde 2013 sobre el sistema operativo Android, conocida como Moto G, sigue mejorando cada año y en este caso le ha llegado el turno a una actualización de software con el acceso al nuevo Android 6.0 (llamado también Marshmallow).
Según nos cuentan desde Moto G, la actualización ya había llegado hace varias semanas a su generación Moto G 3 y en los últimos días se ha sumado el G2. Cabe aclarar que las update van llegando paulatinamente a todos los mercados y países, por lo que cada caso será diferente (en el sitio reportan que en España ya casi todos la han recibido, y lo mismo sucede en México).
Las ventajas de Android 6.0
Pasar el móvil a la última versión de Android nos traerá muy interesantes beneficios. Además de una interfaz renovada, el sistema tiene nuevas características como:
- Mejor aprovechamiento y administración de la batería.
- Permite manejar los permisos y la seguridad de forma más intuitiva.
- Las aplicaciones consumen menos memoria.
- Entre muchas otras que se pueden ver desde la página oficial.
La tercera generación de Moto G
El último móvil en lanzarse de la serie Moto G es el llamado Moto G 3 o de tercera generación. Fue lanzado en 2015 (primero en India y luego en el resto de mercados) y trajo diversas novedades y características interesantes:
- Pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla glass.
- Cámara HD de 13 megapíxeles.
- Procesador Quad Core.
- Dependiendo del modelo, 1 o 2 GB de RAM.
Ver el video de presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=laq5YP17Pus
Conclusiones
Sin duda la serie G de Motorola es una excelente opción debido a su buena relación calidad-precio. Un móvil como el Moto G 3, que no tiene nada que envidiarle a la competencia, se puede comprar por poco más de 150 euros. Y si estamos más cortos de presupuesto podemos decantarnos por el G 2 por unos 100 euros.
Y ahora que están actualizados a la última versión de Android 6.0 pasan a ser una opción más atractiva aún. Además de que es una muestra de que a Motorola le interesa mantener vivos sus aparatos, sin dejar de lado sus versiones más antiguas.
Fuente: motogeros.com