Era cuestión de tiempo y muy anunciado por diversos medios e incluso por el propio Microsoft de que si rechazaba la oferta de este uno de los problemas que tendría sería el resurgir de voces discrepantes entre los propios accionistas y es lo que está sucediendo con el multimillonario estadounidense Carl Icahn que posee un cuantioso activo en la empresa o lo que es lo mismo, ni más ni menos que el 3,6% del capital de Yahoo! encabezando una demanda a Yahoo! por no velar por los accionistas velando más por sus usuarios.
A través de una misiva, Carl Icahn comunicó al director de Yahoo! que había actuado con total irresponsabilidad exigiendo el cese en su cargo para poner a otro que permita volver a establecer las relaciones con Microsoft y recuperar la posibilidad de oferta que este le lanzó a principios de año y que hace pocos días expiró con una ruptura total en las negociaciones.
Parecía que el culebrón Yahoo!-Microsoft había finalizado con la ruptura de dichas negociaciones pero todo apunta a que seguirá habiendo culebrón durante bastante tiempo.
ACTUALIZADO:
Roy Bostock, presidente del consejo de administración de Yahoo! responde a Carl Icahn rechazando su petición de que la cúpula de Yahoo! dimita para volver a conseguir entablar negociaciones con Microsoft.
«No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitirle a usted y las personadas elegidas por usted tomar el control deYahoo! con el expreso propósito de intentar forzar la venta de Yahoo! a una compañía anteriormente interesada en adquirirla, pero que ha indicado públicamente su abandono de las conversaciones» Fuente: eleconomista.es
Fuente: Barrapunto