Calaveras Literarias, un sitio con ejemplos de calaveras de día de muertos

Calaveras Literarias es un completo sitio que incluye cientos de ejemplos de calaveras literarias para que los usuarios que lo necesiten las tomen como inspiración o simplemente por el placer de leerlas.

Las calaveras literarias son un tipo de verso poético con una rima consonante muy marcada y que hace referencia  a temáticas relacionadas con la muerte de manera humorística y se dedican a personas en particular. Es una tradición altamente presente en México y se concentra alrededor del Día de Muertos, 2 de Noviembre de cada año.

El portal nos ofrece la posibilidad de encontrar las calaveras por secciones, siendo las principales:

  • Calaveras chistosas: este tipo de calavera tiene un alto grado de humor y suele contener chistes o «chascarrillos».
  • Calaveras cortas: tienen pocos versos y suelen tener rimas muy claras que le permiten enviar el mensaje en poco espacio.
  • Calaveras dedicadas: éstas son especialmente creadas con una persona en mente y su nombre es utilizado en las rimas.
  • Calaveras largas: las calaveras de este tipo son más extensas (muchas veces varias estrofas) y cuentan historias elaboradas.
  • Calaveras para maestros: un tipo de calavera particular es la dedicada a los maestros y profesores, haciendo referencia a su capacidad como líderes en la clase y personalidad.

En la página principal, además de ver las últimas calaveras publicadas, se pueden enviar calaveras de creación propia o solicitar ayuda indicando los requerimientos de la calavera deseada. Es decir que los contenidos del sitio son creados a partir de colaboraciones de los usuarios, que también dejan comentarios en las diferentes secciones.

Sin dudas, es un excelente recurso si nos gusta leer calaveras o si necesitamos hacer una y necesitamos inspiración.

42 comentarios en «Calaveras Literarias, un sitio con ejemplos de calaveras de día de muertos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. las calaveras se murieron,
    no es dificil de entender,
    se murieron de tristesa,
    nadie las queria comprender

    ya nadie las leia
    decian q eran cosas de viejitos
    flacas lagrims d tinta
    rodaban x sus ojitos.

    Responder
  3. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q chistosos

    Responder

Deja un comentario