Los Clientes de MSN pueden ser víctimas de una estafa por parte de Microsoft y es que si deciden comprar un nuevo ordenador, formatear su Windows porque quiere «limpiarlo» o ha tenido un problema insalvable o por los motivos que sean, no podrán recuperar las canciones compradas por MSN Music.
Microsoft desactivó el servidor de licencias DRM y así lo ha comunicado Rob Bennett (Responsable de MSN Entertaiment & Video Service) pendiante email a sus clientes donde se extrae este extracto:
Después del 31 de agosto, 2001 no podremos dar soporte a la obtención de liencias para las canciones que compraste en MSN Music o para autorizar ordenadores adicionales. Necesitarás obtener una licencia para cada una de las canciones compradas en MSN Music que copies a un ordenador nuevo antas del 31 de agosto, 2008. Si intentas transferir tus canciones a un nuevo ordenador después de le fecha antes mencionada, no funcionarán.
Esto no solo aplica a los 5 diferentes ordenadores que PlaysForSure permite, también a cualquier sistema operativo en la misma máquina (usuarios necesistarán re-autorizar después de hacer una actualización de Windows XP a Windows Vsita). A partir de septiembre los usuarios estarán limitados a las 5 máquinas que hayan autorizado.
Desconozco hasta que punto amparará la ley a esta estafa por parte de Microsoft a sus clientes.
Fuente: alt1040.com