Cómo proteger a los niños cuando navegan en Internet

El Internet se ha convertido en uno de los medios más utilizados a nivel mundial. Aunque ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de ver información en tiempo real sobre eventos en otros países, también involucra una serie de problemas para el público infantil. Esto hace necesario conocer cuáles son las mejores herramientas y programas para controlar el contenido al que pueden acceder.

Según varias investigaciones que se han hecho al respecto, pocos son los hogares que han integrado algún tipo de protección para los menores de edad. De este modo, nos encontramos con ordenadores que tienen instalados navegadores sin restricción alguna. Mientras que en el caso de los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones, esta situación es aún más común.

No cabe duda que existen varias aplicaciones dedicadas a filtrar la información en Internet, con el objetivo de que los niños y adolescentes no puedan acceder a páginas de tipo pornográfico o con otra clase de contenido que los padres juzguen inadecuado. Sin embargo, siempre es recomendable optar por un software de confianza. Este es el caso de las herramientas ofrecidas por ESET, que es una de las compañías pioneras dedicadas a la protección de datos.

ESET Parental Control

ESET Parental Control

ESET Parental Control es una de las mejores opciones para este propósito. Entre sus mayores ventajas se encuentra su interfaz intuitiva, la cual ofrece filtros flexibles que pueden ser configurados con mucha facilidad. Esto permite crear un entorno amigable dependiendo la edad de los usuarios, incluso ofreciendo la posibilidad de introducir mensajes propios que sirvan como directrices.

Qustodio

Qustodio

Por otro lado cabe mencionar a Qustodio, que es compatible con sistemas operativos como Windows y Mac OS, pero también con plataformas móviles como Android e iOS. De esta forma, se pueden conectar varios dispositivos entre sí, ayudando a conocer la ubicación de los más pequeños mediante la función de geolocalización.

Ambos programas serán de gran ayuda para tener un mejor control en la navegación por Internet y prevenir emergencias. No obstante, su instalación debe estar acompañada de una conversación entre padres e hijos. El objetivo de esto es explicarles que no se trata de invadir su privacidad, sino que estamos buscando garantizar su bienestar.

Deja un comentario