Actualmente, tener presencia en Internet es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Esto ha quedado demostrado con la implementación de áreas específicas dedicadas a la imagen virtual, donde se invierte en el diseño de páginas web que sean atractivas para el público objetivo. Aquí se toman en cuentan aspectos como el nombre del dominio, facilitando el posicionamiento en los buscadores. No obstante, también existen herramientas y plataformas gratuitas que ayudarán con el crecimiento de tu negocio.
En primer lugar se encuentran las redes sociales. Aunque para la mayoría le parezca obvio, es necesario destacar la importancia de páginas como Facebook para gestionar las relaciones con nuestros clientes. Su principal ventaja es que no hay costo alguno para publicar contenidos, pudiendo luego crear campañas con el objetivo de tener un mejor impacto.
Tener un perfil en diferentes redes sociales permite crear confianza, llegando a una audiencia más amplia a la que podremos contactar con mayor facilidad. Asimismo, ofrecen la opción de promocionar publicaciones específicas que hayamos hecho. Un ejemplo de esto es Instagram, que resulta de gran ayuda para gestionar nuestra marca.
Por otro lado está LinkedIn, que se trata de una red especialmente desarrollada para el ámbito profesional. Entre sus características más interesantes se encuentra un buscador que permite ubicar clientes potenciales, con más de cien millones de perfiles verificados. Esto se convertirá en un importante recurso al momento de obtener información, pues existe la posibilidad de crear grupos para realizar investigaciones de mercado.
Del mismo modo, cabe mencionar a Google Mi Negocio, que está respaldado por la multinacional estadounidense. Al tratarse de una herramienta conectada con el buscador más utilizado a nivel mundial, y tomando en cuenta que es gratuita, su potencial para el posicionamiento de cualquier empresa o negocio es indiscutible.
Finalmente, las Páginas Amarillas también tienen presencia en Internet, siendo uno de los portales más visitados en los diferentes países de América Latina. Aunque muchos usuarios lo utilizan para estar al tanto de las actividades que se realizan en su ciudad, también ofrece secciones dedicadas al comercio, con un sistema de recomendaciones bastante eficiente.