El nuevo lanzamiento de Mac para su línea de computadoras portátiles corta el aire como una navaja y pesa menos que un ratón.
El último lanzamiento que efectuó Mac apunta a ganar en comodidad para los usuarios de computadoras portátiles y por eso sus ingenieros desarrollaron la MacBook Air. La computadora portátil más delgada de la historia.
La computadora tiene un grosor que varía entre 0.4 y 1.94 cm. en la parte de mayor altura y viene equipada por un procesador IntelCore 2 Duo, con in cache de 4 MB, pudiendo los usuarios optar entre la versión 1.6 y la versión 1.8 GHz. Además, viene con 2 B de memoria, unidad de disco duro de 80 GB, Wi-Fi y Bluetooth integrados. Su cuerpo es de aluminio y pesa tan solo 1.36 Kg., tiene una pantalla panorámica de 13.3 pulgadas con una resolución de 1.200 x 800 píxeles y posee un teclado retroiluminado, cuyos sensores de luz facilitan su uso en lugares oscuros o con luz tenue. La MacBook Air además cuenta con un trackpad con tecnología multi-touch, cámara de video integrada para videoconferencias e incluye una batería de litio que rinde hasta 5 horas de trabajo.