Telefónica y Bertelsmann ya no saben que hacer para vender Lycos. Ambas son las principales accionistas de este portal con un valor bursatil de 160 millones de euros y ese es el principal escollo. Pese a haber establecido varias conversaciones con portales directamente rivales de Lycos como AOL, United Internet y Tomorrow, todas han acabado de manera infructuosa devido a su excesivo precio al tasar a Lycos en 200 millones de euros, 60/70 de estos en concepto de tasas.
Cuando se hizo la compra-fusión de Lycos-Terra Telefónica se puso en lo que se consideró una de las compañías élite en internet pero con el tiempo Lycos no se supo adaptar al avance de las tecnologías y desde su crisis Lycos no ha generado otra cosa que no fueran pérdidas y he ahi la razón de que el precio es sumamente excesivo pese a que Lycos es un servicio web muy usado en Alemania donde de sus 700 trabajadores, 400 residen en el pais germano.
Sumado a su excesivo precio se le debe añadir que se considera que hay poco espacio reservado para publicidad, una durísima competencia en el campo de portales web y la dificultad según su construcción para implementar y realizar modificaciones en el código para añadir nuevas secciones.
Fuente: NoticiasDot