El cyber shot c905 es uno de los nuevos teléfonos de Sony, compatible con redes GSM, GPRS, EDGE desde 850 hasta 1900 MHz y redes UMTS y HSDPA de 2100 MHz. El C905 es bastante pequeño, mide 104 milímetros de largo por 49 milímetros de ancho por 18 milímetros de grosor mm y pesa sólo 136 gramos (unas 4.8 oz).
Cuenta con una pantalla del tipo TFT QVGA, capaz de procesar 262,144 colores por 240 x 320 pixel. El teléfono posee una muy buena capacidad de memoria: 160MB, la cual puedes ampliar utilizando una memoria de tarjeta Memory Stick Micro (M2) de hasta 8 GB. Está disponible en varios colores: negro, plata, color oro y rosa.
Entre sus capacidades puedo mencionar que el C905 tiene todas las funciones que necesitas para fotografías perfectas, incorporando la tecnología disponible en las populares cámaras Cyber Shot; posee el sistema de detección de rostros, luz inteligente, calculo del contraste y color con autofocus, ayudando a que la foto se centre en la persona. Además tiene soporte para imágenes y vídeo blogging.
La cámara del C905 amplia hasta 16x y tiene una capacidad de 8.1 megapixels, puedes tomar 7 fotos en un segundo con el software BestPic y cuenta además con la tecnología PicBridge..
Sirve además como guía en caso de viajes, siendo compatible con Google Maps, incorpora para ello un GPS de bolsillo: built-in aGPS. Otras opciones de conectividad que ofrece este teléfono son, compatibilidad con conexión WiFi, capacidad USB, tecnología Bluetooth, Wayfinder Navigator incorporado y módem.
En cuanto a su compatibilidad con Internet, el teléfono soporta feeds, WAP 2.0 XHTML y WAP 1.2.1. Puedes acceder a NetFront, enviar mensajes normales como instantáneos del tipo MMS (con imágen) y de texto SMS, capacidad para enviar y recibir Email y navegar por Internet sin problemas.