Este tema parece algo mágico o salido de un cuento de hadas, sin embargo es una funcionalidad que ofrece el correo Gmail de Google gracias al montaje con Gears – un software libre de código abierto – y al trabajo incansable de Google Labs.
Como les mencioné Gmail sin conexión emplea Gears, el cual es una extensión para el navegador y que explicaré en otro artículo; Gears permite el almacenamiento temporal y la accesibilidad de los recursos de aplicaciones localmente. En cuanto al servicio sin conexión es compatible con Mozilla Firefox 1.5 o posterior, Internet Explorer 6.0 o posterior y por supuesto Google Chrome.
La funcionalidad básica del servicio consiste en tener acceso a mensajes de correo electrónico recientes, descargar mensajes en tu equipo e incluso archivos adjuntos. Con esta función puedes leer todos los mensajes marcados como destacados (favoritos), pero no aquellos que sean spam o se encuentren en la papelera de reciclaje.
Gracias a Gmail sin conexión accedes a tu bandeja de «Recibidos» por el navegador y puedes emplear todos las opciones normales de este excelente sistema de mensajería.
Este sistema es muy útil en lugares donde la conexión a Internet es inconsistente, la señal es débil o cuando estas desconectado; por ejemplo en viajes por avión o bus.
Para que puedas disfrutar de esta funcionalidad en tu correo simplemente ingresa a tu cuenta de Gmail, luego das clic en «Configuración» (barra superior derecha) y luego clic en «Labs», aquí debes habilitar la opción e trabajar sin conexión y después puedes observar que en la barra de menú superior derecha aparece una opción «Sin Conexión 0.2».
Ahora si quieres acceder a tus mensajes empleando el servicio, simplemente teclea en el navegador «gmail.com» y listo.
1 comentario en «Usa tu correo de Gmail sin conexión a Internet»